Tienda Online

Políticas de cambios y devoluciones

Condiciones Generales

El producto debe estar en su empaque original con sus etiquetas debidamente legibles y sin haber sido utilizado ni consumido.

El producto no debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.

El cliente debe revisar el estado de los productos al momento de la recepción y antes de firmar la constancia de entrega (Guía de remisión). Luego de la aceptación del despacho, plazaVea no se responsabiliza por daños físicos al producto.

En caso no sea el mismo cliente quien reciba el producto, debe haber autorizado a un tercero a recibirlo indicando previamente nombre y DNI de esta persona. El transportista debe hacer que el cliente firme la Guía como señal de conformidad (usar el lugar que corresponde en la guía).

Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el transportista sólo está autorizado para entregar el pedido hasta el 2do piso.

El servicio de envío no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar los productos a pisos superiores, tampoco el armado o instalación de productos. Es indispensable que antes de comprar, revises las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás, así evitarás problemas y se podrá efectuar la entrega de forma satisfactoria.

El personal de envío tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el envío.

Para gestionar un cambio o devolución es obligatoria la presentación del ticket de compra original y del documento nacional de identidad.

Si la devolución y/o o cambio de mercadería se debe a una omisión y/o error del cliente, éste se debe acercar a su tienda más cercana. En caso solicite el recojo en la dirección de entrega del pedido original, asumirá el costo por el recojo del producto. Si el cambio es por un error de SPSA, se realizará el recojo en la dirección del pedido original del cliente sin costo adicional para él.

La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado “Nota de crédito”, así mismo implica la entrega física (devolución) de la mercadería por parte del cliente a la tienda.

Devolución y Cambios

El cliente debe coordinar con nuestra Central de Servicio al Cliente, la fecha y bloque horario para la recolección/cambio del producto, en caso de no encontrarse, indicar la persona autorizada para el cambio y/o devolución.

De no encontrarse el cliente durante la fecha y hora pactada se dará por anulado el cambio sin derecho a posteriores reclamos por el mismo producto y compra.

El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en las condiciones requeridas a la hora de generar su orden de compra.

El personal del transporte que recogerá el producto y entregará el cambio no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo y entregar el cambio del producto. Para Electro debe revisar que esté en perfecto estado, sin rayaduras, quiñes, roto, etc. De todas maneras, se debe informar al cliente que este pasará por una revisión técnica para confirmar si procede la devolución o no. En caso de cambio, aplicaría la Garantía del producto.

Las devoluciones de cualquier pago siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito y débito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online con tarjeta de crédito y/o débito, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente. El extorno parcial no aplica para tarjetas de crédito MasterCard.

En caso el cliente haya cancelado a través de una tarjeta de crédito y solicite la devolución a través de un “Credivoucher”, acepta y declara estar en conocimiento de que la venta original mantiene las condiciones de crédito originales, toda vez que no se ha efectuado el extorno correspondiente, debiendo cancelar los intereses bancarios generados por la compra original.

Modificación y/o cancelación del Pedido

El cliente podrá hacer la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de anticipación del inicio de su bloque horario, debiendo esperar la confirmación vía mail de la cancelación del pedido para considerarlo como tal.

Las reprogramaciones de entregas no finalizadas (porque el cliente no se encontraba) se realizarán siempre previa coordinación con el cliente final.

Sólo se pueden anular ventas de Despacho a Domicilio si es que el producto aún no ha sido entregado al cliente. Si el producto ya fue entregado y el cliente quiere devolverlo, pasará por el proceso regular de devolución de mercadería a tienda.